Du Liban

El otro lado de la cocina mediterránea

Es un restaurante de moda y una opción para conocer una de las cocinas más ricas del Mediterráneo. Eso sí, siempre y cuando las expectativas no sean muy altas

No deja de ser curioso que en Madrid hayan cogido un gran protagonismo restaurantes mexicanos, argentinos, etc., y, sin embargo, restaurantes que representan una cocina mucho más cercana a la nuestra a nivel de producto como es la cocina mediterránea estén restringidos a restaurantes ‘populares’ que se pueden encontrar por la zona de Lavapiés o Malasaña.

En este caso, cuando hablamos de cocina mediterránea, no nos referimos a España, Italia, Grecia o Turquía; pensamos en la orilla africana del Mediterráneo, que ofrece una gastronomía muy interesante donde los vegetales, la carne, la especias y la parrilla tienen un gran protagonismo.

Si bien se mantiene el mítico Al Mounia, restaurantes como De Funny pasaron a mejor vida y nos dejaron sin representantes de alto nivel de esa cocina sabrosa y especiada que cocineros como Abraham García han sabido integrar en su recetario.

Du Liban debería ser uno de los iconos de esta cocina, pero desafortunadamente parece que han renunciado en gran medida a ocupar este lugar de alta cocina mediterránea y se han conformado con ser un lugar ‘de moda’.

De visitas anteriores recuerdo un muy buen nivel en todas las preparaciones tradicionales que, en esta última visita, han bajado de forma preocupante.

Es cierto que el hummus (puré de garbanzos) es totalmente correcto, que el tabbouleh (ensalada de perejil) tiene un muy bien nivel o que el moutabbal (puré de berenjenas) es más que aceptable, pero donde realmente se espera un buen nivel en un sitio como Du Liban es en los platos principales y ahí el fallo es clamoroso. El ‘lahme bel riz’ (tacos de codero) se presenta absolutamente seco, al igual que las salchichas de cordero (soujok) y, en general, todos los platos pasados por la parrilla.

Por lo que respecta al vino, sería deseable que la carta del restaurante fuera la misma que se presenta en su web, pero no es el caso. Es difícil entender que en un restaurante puedan actualizar la carta impresa (relativamente porque dos de las referencias solicitadas no estaban disponibles), pero no actualicen la carta en su web.

Es cierto que el entorno en el verano es francamente apetecible, con una terraza que probablemente está entre las mejores de Madrid, pero cuando el tiempo te obliga a estar en el comedor, la experiencia baja considerablemente.

Dos puntos a favor: un servicio amable y con ganas de agradar y unos postres mucho mejor acabados que los platos principales.

En resumen, una opción de conocer una de las cocinas más ricas del Mediterráneo siempre y cuando las expectativas no sean muy altas y, preferentemente, si está abierta la terraza.

Du Liban
Calle Estafeta, 2 – Plaza de la Fuente
La Moraleja, Madrid
Tfno: 916 25 00 72
https://restauranteduliban.es/

Valoración global

Ultimas entradas

Buscar por etiquetas

By | 2018-06-28T21:01:29+00:00 septiembre 22, 2017|