La ruta gastronómica ganadora en Biarritz

Chez Albert, Villa Eugenie y L’Impertinent

Tres restaurantes, uno informal y bullicioso, otro señorial ubicado en el mejor hotel de la ciudad y un último moderno con estrella Michelin, conforman la ruta gastronómica más interesante en Biarritz

Los días son largos, el calor aprieta y las ganas de hacer una escapada que ayuden a soportar la espera de las vacaciones de verano se impone. Esta vez cruzamos la frontera, aunque sean apenas un puñado de kilómetros y decidamos hacer parada y fonda en la Villa de Biarritz. Más elegante y discreta que la Costa Azul, es el destino perfecto para rememorar a Napoleón III. Biarritz no es ninguna meca gastronómica aunque sí un destino en el que comer bien (o muy bien) tanto en puestos informales como en restaurantes estrellados. Si hablamos de lo primero, nada mejor que dejarse caer por el mercado de Les Halles y sus alrededores; quesos a discreción, patés de campaña, conservas aderezadas con pimentón de Espelette, embutidos,…la oferta es suficientemente amplia tanto para iniciar el recorrido como para disfrutar de una comida completa, siempre que sean conscientes de los europeos horarios de apertura.

Chez Albert

Si preferimos algo más formal, tres sitios destacan sobre el resto, cada uno en su liga. Chez Albert, en el pequeño puerto pesquero de Biarritz, debe ser el restaurante más concurrido de la localidad; aprovechando hasta el último centímetro disponible en un local tan bullicioso como incómodo, entre manteles de cuadros y copas de vidrio grueso, vimos pasar enormes montajes con marisco de todo tipo…que nos hicieron preferir los pescados tales como las sardinas (aún muy pequeñas), un buen rape o los lenguados. Difícilmente soporta la comparación con establecimientos similares del País Vasco (por poner un ejemplo cercano) especialmente en el capítulo de precios (todo es caro en Biarritz) pero aun así, es un sitio recomendable.

Villa Eugenie

Subimos el listón, y mucho, con la elegante y señorial Villa Eugenie ubicado en el elegante Hotel du Palais. Si pueden, cenen pronto, antes del atardecer y disfruten de un buen cóctel previo en la terraza mientras ojean una carta de vinos tan atractiva con sus verticales de ensueño como prohibitiva en sus precios. Pidan después una mesa junto a la ventana, dejen que el servicio, formal y profesional les acomode convenientemente y dispónganse a disfrutar de esa cocina tan arcaica como apetecible. Foie, salmón ahumado “fait maison”, una notable pularda con colmenillas, crema y vino del Jura o unos postres (estupendos sorbetes) profusos en mantequilla, difícilmente pueden defraudar.

L’Impertinent

Una vez recuperados (física y económicamente) nos quitamos la chaqueta y nos adentramos en L´Impertinent, el estrellado local y bajo mi punto de vista, el restaurante más recomendable de la localidad. Bajo la batuta del chef alemán Fabian Feldman, profesa una fórmula hoy en día muy sobada pero que en este caso se resuelve con notable éxito.

Sala informal (aunque con manteles, que estamos en Biarritz), buen producto, generalmente local, con puntos de cocción milimétricos y que ocasionalmente se aderezan con toques asiáticos. Nos lanzamos al menú degustación del que nos gustaron especialmente la ensalada thai, el centollo con espárrago blanco, la inmaculada merluza con diferentes texturas de zanahoria y un fumet de pescado ligeramente picante de los que crean afición o un impecable lomo de ternera con judías, kimchi y semillas de mostaza. Postres fuera del sota, caballo y rey como el de ruibarbo y tupinambo con chocolate blanco. Carta de vinos notable y servicio amable y cercano que ayudan a redondear la experiencia.

Con él cerramos un placentero recorrido por el trío de ases de la localidad y aunque cada uno en su liga, todos muy recomendables y merecedores del prestigio del que gozan entre aficionados locales y extranjeros.

Chez Albert: 51bis Allée Port des Pêcheurs
Biarritz, Francia
Tfno. +33 5 59 24 43 84
https://www.chezalbert.fr/

Valoración global

Villa Eugenie: 1 Avenue de l’Impératrice
Biarritz, Francia Tfno:+33 5 59 41 64 00
https://www.hotel-du-palais.com/

Valoración global

L´Impertinent: 5 rue d’Alsace (quartier Saint-Charles)
Biarritz, Francia
Tfno: +33 5 59 51 03 67
https://www.l-impertinent.fr/

Valoración global

Ultimas entradas

Buscar por etiquetas

By | 2018-06-28T21:12:01+00:00 junio 16, 2017|