Angelita

Donde la bebida es la protagonista

Ahora que faltan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de Angelita se puede hacer una revisión de este primer año y se puede decir que han cumplido sobradamente las expectativas

En este páramo que, para los que nos gusta el vino es Madrid -donde contamos con muy pocos lugares donde se trate este producto con el cuidado que se merece-, fue una muy buena noticia el que, después de una larga espera,  se abriera un local donde la atención por la bebida estaba asegurada por los dos hermanos Villalón; no solo en el vino, donde David -reciente ganador del premio al mejor sumiller otorgado por la revista Metrópoli- es toda una garantía, sino también en toda la gama de licores que Mario trabaja con la máxima solvencia.

Con estos mimbres se puso en marcha Angelita en su actual local de la calle de la Reina 4 que apuntaló con su apertura una de las zonas más atractivas de la capital en lo que a coctelería se refiere.

Con sus dos zonas separadas en una planta de calle dedicada al bar de vinos y un sótano donde se asienta el bar americano, Angelita ya desde su apertura, no defraudó a nadie que buscase un lugar para disfrutar del buen beber y pasó a ser de forma natural uno de esos lugares a los que volver de forma recurrente a tomar una copa de vino … o una botella, picar algo, o bien tomarse un coctel en un entorno agradable y con un servicio de sala que refuerza las buenas sensaciones.

Dicho esto, si bien en el momento de la apertura la oferta gastronómica pareció responder a las expectativas, al cabo de un tiempo resultó ser más floja de lo que casi todos esperábamos; es cierto que ellos mismo se definen como un bar de vinos, pero todos los que conocimos El Padre esperábamos más de la parte “sólida”. Pues bien, esto ha cambiado radicalmente y, a día de hoy, se puede decir que la oferta de restauración ha mejorado sustancialmente y ya está al nivel que se merece el local.

Pero vamos por partes ¿qué se puede decir de un sitio donde te ofrecen más de 30 referencias de vino por copas, más de 500 referencias por botellas y un amable asesoramiento por parte de un sumiller que conoce perfectamente su carta y que está dispuesto a ayudar a cualquier cliente sea cuál sea su nivel de conocimiento? Si además tenemos en cuenta que la variedad de la oferta se extiende a tipos de vino, zonas y productores, nos encontramos con la posibilidad de disfrutar igualmente de vinos de jerez, champagnes (una de las mejores cartas de champagne que este gato he encontrado en Madrid), vinos centroeuropeos, productores locales, borgoñas, etc … y todo esto con precios para todos los bolsillos, lo que permite disfrutar de una gran cantidad de vinos de calidad sin necesidad de estar permanentemente pendientes del lado derecho de la carta.

Ahora, además, este despliegue de vinos se complementa con una carta de platos que, siendo reducida, permite que todo el mundo encuentre algo apetecible. No solo los quesos y las chacinas que siempre han sido de primera división, la excelencia de los vegetales que era famosa en El Padre se vuelve a encontrar aquí con una magnífica ensalada de pimientos y un extraordinario pisto (aprovechen para preguntar a David que pueden beber con este tipo de platos y experimenten un poco). Si tienen setas no lo duden y anímense y tampoco perdonen unos muy buenos callos si son amantes de este plato tan castizo.

También encontrarán una buena carne con distintas preparaciones y, para terminar, casi imprescindible unos quesos antes de animarse con la reducida carta de postres y rematar con un buen espirituoso a escoger entre la amplia bodega que manejan

Si admiten un consejo, en caso de ir a cenar yo llegaría un poco antes y bajaría al bar americano a tomar un buen coctel (Mario es unos de los barman de más nivel de Madrid) pero de este apartado hablaremos con más detalle en otra ocasión porque la oferta lo merece.

Aprovechen y disfruten de este lugar donde pueden ir en grupo o solos y siempre encontrarán amabilidad, variedad y, por encima de todo, una magnífica oferta de vinos.

Angelita Madrid.
Calle Reina 4, Madrid.
Tfno: 915 21 66 78
madrid-angelita.es

Valoración global

Ultimas entradas

Buscar por etiquetas

By | 2018-08-23T10:29:57+00:00 marzo 10, 2017|